Project Description
Qué es la Ortodoncia clásica
La ortodoncia es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo corregir la oclusión dentaria, lograr una correcta función de los mismos así como una adecuada estética, tanto dental como facial.
La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos de ortodoncia que pueden ser fijos o removibles, dependiendo de cada caso. Estos aparatos de ortodoncia y las técnicas de trabajo han evolucionado mucho, de manera que hoy en día disponemos de técnicas estéticas que han hecho que los aparatos prácticamente no se aprecien como es el caso de la ortodoncia invisible.
Estudio de la dentadura
Alineación y nivelación
Corrección de la mordedura y relación molar
Cierre de espacios
Acabado y terminación
Retirada de aparatos
Etapa de retención
Instalaciones de primer nivel
HORARIO
Lunes a viernes | 8:00 – 13:00 |
Lunes a viernes | 16:00 -20:00 |
+34 922 38 04 74
DÓNDE ESTAMOS
Ortodoncia invisible
El tener los dientes torcidos en muchas ocasiones afecta a la apariencia de la persona. Los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar estos problemas pero en muchas ocasiones estos tratamientos no son discretos.
La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.
El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.
Al ser transparentes son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.
Son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.
El tiempo de duración es completamente variable dependiendo de cada caso aunque normalmente, de media, suelen durar de 9 a 18 meses.
¿Qué pasa si los pierdo?
Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como poco 20 horas al día.
Si olvidamos ponernos el alineador, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.
Ortodoncia lingual
Ha surgido para solventar el inconveniente que los pacientes tenían respecto a la estética de los brackets en la posición visible.
La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets linguales en la cara interna del diente. Es un tratamiento recomendado para personas que reacias a llevar aparatos de ortodoncia convencionales por su componente antiestético. Además de corregir malposiciones que puedan afectar la mordida, facilitan la higiene dental durante el tratamiento.
Los brackets linguales son una alternativa muy buena para personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.
Máxima precisión y comodidad.
Duración menor que la convencional.
Facilita la higiene dental.